El consejo de administración de la empresa Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal (Limasam), reunido este mediodía y presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, ha nombrado a Raúl Evaristo García Paine director gerente de la empresa municipal, tras un proceso al que han concurrido 12 aspirantes.

La plaza de director gerente de Limasam se ofertó públicamente el pasado mes de agosto y para ella se pedía como requisito tener titulación académica universitaria o de grado equivalente, máster o doctorado. En cuanto a la idoneidad profesional se requería experiencia de al menos 5 años en dirección, gerencia o gestión de entidades públicas o privadas relacionadas con el puesto a cubrir. La retribución fija bruta anual es de 90.000 euros más un variable sobre objetivos de 20.000 euros.

García Paine, nacido en Málaga, es ingeniero industrial, licenciado en Ciencias Ambientales e ingeniero en Organización Industrial, títulos obtenidos en la Universidad de Málaga (UMA). Comenzó a desarrollar su trayectoria profesional en el sector público. Ha ido ocupando cargos de creciente responsabilidad: desde encargado en la antigua Limasa hasta director de Servicios en la empresa Athenia del grupo Sando, donde ha trabajado hasta ahora. Su experiencia tiene carácter internacional habiendo puesto en marcha, diseñado y gestionado los servicios de limpieza y recogida de Tánger y de recogida de Rabat.