08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Ocho detenidos por robar en una finca dedicada al cultivo legal de cáñamo

Los arrestos se han producido en el marco de un dispositivo para erradicar los saqueos que ha sufrido un empresario en fechas recientes

08.10.2020 | 12:51
Imagen de cáñamo cortado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas dos noches a ocho personas por supuestamente robar en una finca dedicada al cultivo legal de cáñamo --sustancia sin THC--, en Málaga capital. Los arrestos se han producido en el marco de un dispositivo para erradicar los saqueos que ha sufrido un empresario en fechas recientes.

En una primera actuación, en la noche del martes, los agentes acudieron a una llamada del dueño de la finca, situada en la zona oeste de la ciudad, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

El responsable del cultivo alertó de que varios desconocidos habían penetrado en su propiedad con la intención de sustraer cáñamo, una sustancia con la que se produce un aceite vegetal para fines cosméticos, pero que los narcotraficantes utilizan como sustancia de corte de la marihuana por sus características muy similares, en formato y olor, con la misma.

Una vez en el lugar de los hechos, la Policía identificó a dos hombres, de 41 y 55 años, ambos de nacionalidad española, quienes fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban huir del terreno con grandes bolsas de plástico que contenían diez kilos de cáñamo, valorados en unos 800 euros. Los sospechosos resultaron detenidos en relación con los hechos.

En un contexto muy similar al anterior, los agentes detuvieron la pasada noche a otros seis hombres, que no guardarían relación con los arrestados la madrugada del día de antes, cuando huían del terreno en una furgoneta y un turismo. Los implicados estaban llenos de barro y desprendían un intenso olor a cáñamo.

Según las pesquisas, en este segundo robo, los asaltantes habrían accedido a la finca a través de un agujero efectuado en la valla perimetral que delimita la parcela y, una vez dentro, se habrían dedicado a cortar multitud de plantas de cáñamo, que acumularon a la espera de ser cargadas en la furgoneta.

La Policía Nacional ha precisado en un comunicado que el robo fue frustrado por la rápida actuación de los agentes, siendo el valor del cáñamo que trataban de sustraer en torno a los 10.000 euros. En el operativo han sido detenidas ocho personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook