08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Málaga
Comercio

Tiendanimal, Primor y Freepik lideran el comercio electrónico andaluz

La revista Andalucía Económica elabora el primer ranking de compañías por ingresos en e-commerce

08.10.2020 | 05:00
Tiendanimal, Primor y Freepik lideran el comercio electrónico andaluz

Las empresas malagueñas Tiendanimal.com, Primor y Freepik Company lideran el primer ranking andaluz de comercio electrónico elaborado por la revista Andalucía económica, con unos ingresos anuales por e-commerce de 40,8, 40 y 31 millones de euros, respectivamente. La lista de las diez primeras compañías las completan Grupo Hoteles Playa (Almería), Globomatik Informática (Almería), Gestaweb 2020 (Córdoba), la malagueña Mayoral, con 21 millones de euros, Grupo R. Queraltó (Sevilla), Álvaro Moreno (Sevilla) y Scalpers (Sevilla).

El ranking ha sido confeccionado con la información aportada directamente por las principales empresas andaluzas, referida a 2019. Esta primera edición contiene a un total de 100 empresas que realizan ventas por internet.

Entre las 20 primeras hay empresas exclusivas de e-commerce como la propia Freepik Company, Zarppalo (Granada), Fleshlight International (Sevilla), DSM Beauty (Málaga) y Formación Universitaria (Sevilla). En el caso de Grupo MOX (Sevilla), las ventas online representan el 95% de la facturación total; y supera el 50% en los casos de la sevillana Grupo R. Queraltó (60%) y la malagueña Euroconsultoría Formación Empresarial (70%).

Andalucía Económica recuerda que el año pasado la actividad creció un 25% en España y superó los 48.800 millones de euros, según la CNMC. Se realizaron 868 millones de transacciones, fundamentalmente en agencias de viajes y operadores turísticos, prendas de vestir y transporte aéreo. Las empresas dicen que el crecimiento será notable a finales de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído