La Junta ha notificado este viernes un nuevo récord de positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, con un total de 1.997, de los que en territorio sevillano se contabilizan 557 y otros 241 en la provincia de Málaga. No obstante, en los seis distritos se repiten prácticamente los mismos positivos semanales de hace siete días (1.172). El número de curados en la provincia de Málaga ha aumentado en 157 casos, de manera que ahora son 9.253.

Pero, por otro lado, la provincia lamenta que en el último balance municipal de la semana se registren en su territorio cuatro de los 14 fallecidos con coronavirus de Andalucía. Sólo Sevilla, con cinco, supera con 407 las 404 muertes localizadas en suelo malagueño desde el inicio de la pandemia. Guaro suma dos nuevas víctimas y con 15 sólo es superada por Málaga, Marbella y Ronda. Las otras dos corresponden a otras dos localidades del Valle del Guadalhorce, Álora y Coín.

En cuanto a las hospitalizaciones, este viernes son dos menos los pacientes ingresados en los centros de Málaga (ahora 173). En UCI continúan los 22 mismos afectados de la jornada anterior. Además, la Consejería de Salud y Familias indica que sigue cerrado un colegio en la provincia y se mantienen clausuradas 45 aulas, después de que se hayan acumulado hasta 13 reaperturas.

Las residencias malagueñas vuelven a sufrir el azote de la pandemia. Así, en la Virgen de las Nieves de Guaro hay dos nuevos fallecidos (ya son 13) y la cifra de casos confirmados se eleva a 103. En las instalaciones de Cuevas de San Marcos son ahora 50 los afectados, con hasta 39 usuarios. La residencia Senior de Benalmádena mantiene 16 casos, con 10 usuarios entre las personas bajo seguimiento. El resto de residencias de mayores no registran cambios.