La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer al acuerdo marco para la contratación de obras en la vía pública, colegios públicos, así como en edificios, instalaciones, infraestructuras y zonas verdes municipales por parte de los 11 distritos de la ciudad, con una inversión por valor estimado total de más de 14 millones de euros (sin IVA) y una duración de 4 años.

Se enmarca en las actuaciones del Ayuntamiento para la mejora permanente de los barrios de Málaga y engloba mantenimiento general de acerado, asfaltado, colegios, edificios y zonas verdes.

La cercanía de las Juntas Municipales de Distrito al vecino y sus necesidades permiten una ágil y eficaz respuesta a las situaciones en las que se requiere la actuación del Ayuntamiento. Así, desde el Área de Coordinación de Distritos en colaboración con el Área de Contratación del Ayuntamiento, se ha impulsado este acuerdo para llevar a cabo la ejecución de las inversiones previstas en los presupuestos de los 11 Distritos Municipales. Concretamente, se aprobaron los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas que sirven de base para la celebración del acuerdo marco, y por los que se regirán, igualmente, las adjudicaciones de los contratos basados en el mismo. Asimismo, se ha acordado efectuar la apertura del procedimiento para la conclusión del acuerdo marco, con una única empresa para cada uno de los lotes en los que se encuentra dividido (el acuerdo marco se divide en once lotes, atendiendo a la delimitación geográfica de cada distrito), mediante procedimiento abierto y pluralidad de criterios de valoración (económico, de calidad y medioambientales). Cabe señalar que en cada lote se seleccionará a una única empresa y cada licitador podrá ser adjudicatario de uno o más lotes, hasta un máximo de 2 lotes. Dicha limitación persigue la más amplia y eficiente distribución de los recursos que permita el estímulo y desarrollo de un mayor número de empresas. De este modo, se fomenta la máxima participación que beneficie a pequeñas locales.