Málaga suma este domingo un total de 163 nuevos positivos confirmados por PDIA --PCR y test rápido de antígenos-- en una jornada con tres fallecidos y un descenso en las hospitalizaciones.

En concreto, en cuanto a las hospitalizaciones, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Málaga registra en esta jornada 144, frente a las 167 del día anterior, de las que 21 están en UCI (+1).

Según los datos acumulados, los casos positivos por PDIA en la provincia alcanzan los 17.690, 163 más en las últimas 24 horas; 2.436 hospitalizaciones y 235 personas que han pasado por la UCI desde el inicio de la pandemia; y un total de 9.550 curados, de lo que 125 son contabilizados en esta jornada.

En relación con los brotes, presentan cambios el de la residencia Senior de Benalmádena (Málaga) en el que se contabilizan 41 casos, de los que 30 son residentes y once trabajadores.

Además, se ha producido un nuevo fallecimiento en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, por lo que se contabilizan 14 muertes en total. Por su parte, los casos se mantienen en 103.

El resto de los brotes de la provincia, según los datos de la Junta, no presentan cambios por lo que la residencia de Cuevas de San Marcos contabiliza 51 casos; la residencia Vitalia Teatinos de Málaga tiene 98 positivos; y en la de Archidona, 17.

Asimismo, en la residencia Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella se mantienen los 108 casos confirmados; en La Quinta de Marbella, 31; el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena, 25. También, según los datos de la Junta, el brote laboral declarado en Málaga se mantiene sin cambios, por lo que acumula hasta la fecha 64 confirmados.