La asamblea regional emprendida por Más País Andalucía en septiembre camina hacia su desenlace, que está previsto después de que el calendario atraviese el ecuador del presente mes de octubre. Una vez que se han dado a conocer los candidatos, la lista 'oficialista' que tendría como coordinadora a la sevillana Esperanza Gómez sobresale como la única propuesta confeccionada en su conjunto para asumir la dirección regional del partido errejonista. En la propuesta 'Queremos Más Andalucía-Equipo Esperanza Gómez' aparecen tres malagueños.

La actual líder provincial, Rosario Luque, que fue la número 3 al Congreso de los Diputados por Málaga de Más País y antes edil morada en Estepona, es una de estas tres personas.

Igualmente, figura otras de las cabezas visibles que le han quedado al partido en la provincia: Luis Arias, quien ejerce ahora como enlace de Organización a nivel regional y fue el coordinador de la campaña para el 10-N en Málaga.

La aportación malagueña la completa Encarni Rodríguez, una motrileña afincada desde hace un cuarto de siglo en Mijas que es auxiliar de enfermería y trabaja para el Hospital Costa del Sol.

En la lista también aparece el jiennense Francisco Jurado, que ocupó el número 2 de la candidatura por Málaga al Congreso de los Diputados en el 10-N.

Sin embargo, se echa en falta a la granadina que fue cabeza de cartel por Málaga en los mismos comicios, Carmen Lizárraga. Según apuntaron fuentes de la formación errejonista, ella ha preferido «centrarse en su trabajo como docente en la Universidad de Granada». De hecho, Lizárraga no aparece entre los miembros del equipo que está llamado a gestionar el aparato regional del partido que fundó Íñigo Errejón y, aunque en Málaga no obtuvo representación, provocó el consiguiente y polémico efecto electoral sobre el resultado cosechado por Unidas Podemos.