12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Peluquerías y esteticistas reclaman un IVA reducido ante su "insostenible" situación

El colectivo se concentrará el 20 de octubre y pide que cierren todos los negocios en forma de protesta

12.10.2020 | 10:51
E. P.

La Asociación de Peluquería y Belleza Malagueña ha anunciado que el colectivo llevará a cabo una concentración el próximo 20 de octubre, a las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución de la capital malagueña, con el objetivo de que se aplique el IVA reducido para las actividades del sector.

En este sentido, desde la asociación han advertido, en declaraciones a Europa Press, de la situación "insostenible" que están afrontando, dado el parón producido por el confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 así como la bajada del negocio durante estos meses.

Los peluqueros y esteticistas han recordado que han sido considerados como profesión esencial durante esta crisis, por lo que, como tal, reclaman que el IVA sea reducido al considerarse también esenciales los servicios que prestan.

Con esta medida están convencidos de que se podrán salvar del cierre y la quiebra muchos negocios, así como el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector.

La concentración, que ha sido organizada por la Asociación de Peluquería y Belleza Malagueña, con la colaboración del grupo de Facebook 'Creer en nosotros (por la bajada del IVA)', cumplirá con todas las medidas de higiene y seguridad impuestas por la actual situación sanitaria.

Asimismo, de forma paralela, la asociación ha pedido que el 20 de octubre cierren todos los negocios de peluquería y belleza de la ciudad como forma de unirse a la protesta y a la petición de que se rebaje el IVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook