El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Mariano Ruiz ha pedido al equipo de gobierno que realice "las oportunas actuaciones" de asfaltado y planeamiento urbanístico con las esperadas obras de adecuación de varias calles que se encuentran en el popular barrio de La Pelusa, como son las calles escritor Andeyro Castillo y escritora Gálvez Cabrera, que pertenecen al distrito Este, y "cuyos residentes llevan esperando desde hace años".

"Estas vías de Málaga precisan urgentemente del asfaltado de su pavimento y que se terminen de construir las aceras de una vez en sus calles, que se encuentran inacabadas, ya que nunca se llegaron a realizar dejando a los vecinos sin una forma segura para poder transitar por la zona peatonalmente", ha asegurado el edil.

Además, ha continuado, los residentes de esta barriada de Málaga comentan que "también es muy necesario que se practiquen periódicamente tareas de desbroce, tanto en los alcorques como en los laterales de estas calles ya que se encuentran en las inmediaciones del arroyo Gálica donde aparece mucha vegetación, y los matojos y los rastrojos crecen a sus anchas en el entorno".

De igual modo, el concejal socialista ha manifestado en un comunicado que "los vecinos reclaman un plan de limpieza, además de un mantenimiento periódico y regular de la zona".

Así, Antonio Romero, vecino afectado de la calle escritor Andeyro Castillo ha comentado que "hace poco tuvieron un episodio de pulgas que denunciaron ante la junta de distrito y debido a la falta de respuesta tuvieron que pasar a la acción ellos mismos para acabar con estos molestos insectos", ha explicado el concejal del PSOE.

"Los problemas son también de seguridad debido a la constante caída de ramas de árboles que se encuentran en el barrio, grandes eucaliptos que el área de parques y jardines del Ayuntamiento no se quiere hacer cargo, y que pueden ocasionar daños tanto materiales como personales, o producirse incendios debido al estado absoluto de abandono".

"No hablamos solo de problemas estéticos sino de seguridad, por eso es importante que se aborden urgentemente por parte del equipo de gobierno ya que hasta el momento no están haciendo nada", ha incidido Ruiz.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista han pedido que "no se olvide a los vecinos que residen en estas calles ya que pagan los mismos impuestos que el resto de malagueños y que el Ayuntamiento de Málaga ha relegado a ciudadanos de segunda" solicitando que el equipo de gobierno "acondicione la zona realizando las actuaciones de asfaltado y acerado, además del reacondicionamiento de estas vías situadas en el popular barrio de La Pelusa".