Un hombre ha sido detenido esta mañana en Málaga por la Policía Nacional por presuntamente provocar el incendio que ha calcinado la chabola en la que vivía en la zona del polígono Guadalhorce más próxima al río, a la altura de la segunda pista del aeropuerto. El incidente ha provocado una gran columna de humo, el desalojo de otras casetas similares del mismo asentamiento y la intervención de los bomberos, cuyo trabajo ha evitado un desastre mayor. No se han producido daños personales.

El suceso se ha producido sobre las 11.00 horas en el entorno de la Carretera de la Azucarera-Intelhorce, en las proximidades de una gasolinera, donde hay un pequeño asentamiento con instalaciones similares en las que viven otras personas. Según fuentes policiales, el hombre, de 52 años, reconoció a los primeros agentes que llegaron que él mismo se acercó a la estación de servicio para comprar cinco litros de gasolina que minutos después utilizó para prender fuego a la caseta, que al parecer era propiedad de una persona que le permitía vivir en ella.

Aunque la policía investiga los motivos por los que ha quemado la instalación, otras fuentes han asegurado a este diario que hace unos días le comunicaron al inquilino que debía abandonar la parcela en la que se encontraba la vivienda y la noticia no le sentó nada bien. Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de incendio.