13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de Málaga
Educación

La Junta contratará a 1.341 profesores más en la provincia

La delegada de Educación, Mercedes García Paine, destaca que este esfuerzo para atenuar la incidencia del Covid permitirá desdobles del personal en todos los niveles y bajar las ratios

13.10.2020 | 13:08
La delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine, atiende este martes a los medios de comunicación

La Junta de Andalucía contratará a 1.341 profesores más para los centros educativos de la provincia de Málaga. En línea con la llegada progresiva de todos ellos, esta misma semana ya está prevista la incorporación de 339 docentes. De este modo, se ha empezado a poner en práctica el refuerzo de personal contemplado en el acuerdo alcanzado la semana pasada por la Consejería de Educación con los sindicatos CSIF, ANPE y Comisiones Obreras-Andalucía.
La delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine, destacó que este esfuerzo para atenuar la incidencia del Covid permitirá desdobles del personal en todos los niveles -en espacios de Infantil, Primaria y Secundaria- con la consiguiente bajada de las ratios.

En estos momentos, 160 centros educativos de la provincia de Málaga se encuentra en obras, ya que la Junta de Andalucía tiene proyectadas 193 actuaciones en ellos -con un presupuesto individual aproximado en cada caso de unos 25.000 euros- para adecuarlos al protocolo del Covid.

El Gobierno andaluz también efectuará más de 300 contrataciones laborales para el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de los centros educativos malagueños. A esta incoporación de nuevo personal habría que sumarle el esfuerzo que, en la misma dirección, realicen los ayuntamientos de cada municipio.

Incidencia del Covid

Si se siguen los datos aportados por la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, la incidencia del Covid en los centros educativos malagueños este martes se traduce en 46 aulas en suspensión, que representan un 0,3% de las 14.270 aulas existentes en la provincia. Asimismo, se han reincorporado 33 aulas y solo permanece un centro cerrado. Se trata de la Escuela Infantil Pequeños Pasitos de Málaga, que cuenta con dos línea en el distrito de Campanillas. El número total de centros que mantienen sus puertas abiertas ronda los 1.213 y congregan a más de 22.500 profesores y unos 338.000 alumnos en toda la provincia.

Respecto a la situación de los comedores escolares, Mercedes García Paine explicó que "todos los comedores tienen empresa asignada para comenzar a finales de mes, pero aún están en periodo de alegación las empresas y alguna se puede retirar o tardar más en presentar su documentación". "A día de hoy, todas las empresas que han presentado documentación siguen su cauce normal y, por tanto, podrán contar todos los centros con comedor a finales de mes o principios de noviembre como mucho; ya han abierto tres hasta el momento", recalcó la delegada provincial de la Consejería de Educación durante una comparecencia celebrada en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro de la capital malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook