La Universidad de Málaga ha distinguido el trabajo de 29 docentes, a los que ha otorgado los Premios al Profesorado enmarcados en el Plan Propio Integral de Docencia, que este año cumplen su segunda edición.

Los galardones valoran el esfuerzo, la dedicación y la excelencia docente de estos profesionales, pertenecientes a todas las facultades y escuelas de la Universidad de Málaga. Valoran, entre otros aspectos, la calidad docente, la satisfacción del alumnado, la formación y el reciclaje de conocimientos, las actividades en el ámbito de la innovación y uso de TICs para la docencia, la participación y dirección de Proyectos de Innovación Educativa, la internacionalización de la enseñanza o la publicación de materiales docentes innovadores.

Se han concedido dos premios por cada centro de la UMA, uno correspondiente a la categoría A, reservada a docentes mayores de 35 años, y otro a la categoría B, cuyo objetivo es premiar la actividad docente del PDI novel menor de 35 años.

Los currículos docentes han sido evaluados por un panel de expertos externos independientes, procedentes de las distintas ramas de conocimiento.

La Escuela de Ingenierías Industriales ha premiado a Pedro Rodríguez Cielos; la ETS de Arquitectura, a Alberto Enrique García Moreno; Telecomunicación, a Rafael Asenjo Plaza; la ETSI Informática, en modalidad A: Isaac Agudo Ruiz, y en modalidad B: Karl Thurnhofer Hemsi.

Por su parte, la Facultad de Bellas Artes ha reconocido la labor de Inmaculada Villagrán Arroyal, mientras que la Facultad de Ciencias ha premiado, en modalidad A, a María del Mar López Guerrero, y en modalidad B, a Noelia Hidalgo Triana.

Ciencias de la Comunicación ha elegido, en modalidad A, a María Livia García Faroldi, y en B, a Manuel García Borrego.

Por su parte, en la Facultad de Ciencias de la Educación han sido reconocidos en la modalidad A: Enrique Sánchez Rivas, yen la modalidad B: Daniel Cebrián Robles.

Los premiados en la Facultad de Ciencias de la Salud son María del Carmen Rodríguez Martínez y Silvia García Mayor; en Ciencias Económicas y Empresariales: Salvador Pérez Moreno y Luis Alejandro López Agudo; en Comercio y Gestión: Fuensanta Galindo Reyes; en Derecho: María Isabel Torres Cazorla y Paula Castaños Castro; en Estudios Sociales y del Trabajo: María Luisa Gómez Jiménez y Miguel Ángel Gómez Salado; en Filosofía y Letras: José Luis Delgado Peña y Cristina Plaza Lara; en la Facultad de Medicina: Miguel Ángel Barbancho Fernández y Javier Benítez Porres.

Por último, la Facultad de Psicología y Logopedia ha galardonado, en la modalidad A, a María del Carmen Pedraza Benítez, y en la modalidad B, a Patricia Sampedro Piquero; mientras que la Facultad de Turismo ha elegido a Ana Isabel Gaspar González y a Carlos Guillermo Benavides Chicón.