14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Málaga
Educación

La Junta estudia un nuevo refuerzo de profesores en Secundaria y Bachillerato

Los 339 docentes contratados esta semana han sido destinados a Infantil y Primaria

14.10.2020 | 13:20
Primer día del presente curso en un instituto de la capital.

La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, explicó que el último refuerzo de 339 docentes contratado esta semana ha sido destinado exculsivamente a la Educación Infantil y a Primaria en colegios de toda la provincia y, actualmente, se está valorando un nuevo refuerzo de profesores para los centros en los que se imparte Educación Secundaria y Bachillerato.

"En Málaga se han invertido 4,3 millones de euros en obras en 160 centros educativos para adecuarlos al protocolo Covid y, además, se ha contratado un refuerzo de profesores que ya había sido de un millar y ahora se ha aprobado un segundo refuerzo por el que le corresponden a Málaga 339 docentes más y suman 1.342 nuevos docentes; los datos son los que son", apostilló Navarro para zafarse de las recientes críticas que el PSOE lanzó sobre esta cuestióm.

Patricia Navarro aludió a la situación en los centros educativos de la provincia pese a los efectos de la pandemia y celebró "el éxito con el que se está desarrollando el inicio del curso escolar". "Se busca que la educación sea de mucha más calidad y se está consiguiendo una bajada de la ratio, a la vez que se están quedando vacías las bolsas de empleo y se está permitiendo que muchos malagueños y andaluces salgan del paro y, temporalmente, vean colmadas sus expectivas laborales tanto en la eduación como en la sanidad", apuntó la delegada.

Comedores escolares

En relación a la situación en los comedores escolares afectados por la quiebra de la empresa que los gestionaba, Navarro señaló que "a priori, todos los comedores ya tienen ahora mismo una empresa asignada". "Tres de los 46 comedores que estaban pendientes ya están abiertos y la previsión es que a final de octubre ya estén todos funcionando", incidió la delegada de la Junta.

Ayudas a pymes

Unas 514 empresas que dan trabajo a casi 16.000 personas en Málaga podrían beneficiarse de las ayudas de hasta 300.000 euros a fondo perdido que la Junta de Andalucía inyectará a pymes industriales de toda la comunidad: "Esta ayuda permitirá que se beneficien de ella los empleos directos e indirectos, pues ayudará a pagar los gastos y el alquiler o a retomar el nivel deactividad", aseguró la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook