Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un total de seis jóvenes en la barriada de La Palma, uno mayor de 18 años y los otros cinco de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas graves a un menor y a un hombre de 32 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.35 horas del sábado 10 de octubre en la calle Guadalbullón con la calle Deva, cuando, presuntamente, el grupo de jóvenes agredió con puños americanos y objetos contundentes a un menor de edad, así como con una defensa extensible a un hombre de 32 años. A ello se le añade, que, al parecer, miembros del grupo también amenazaron de muerte a ambas víctimas.

Agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que se encontraba por la zona localizaron a la víctima menor de edad, comprobando a primera vista, a falta de una exploración más exhaustiva, que sangraba abundantemente por la cabeza y presentaba un fuerte golpe y erosión en el codo izquierdo.

Mientras tanto, según ha informado la Policía Local, un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del citado cuerpo policial localizó a los siete integrantes del grupo corriendo desde la calle Guadalbullón, y los interceptaron a la altura de la calle Cabriel.

Uno de los policías locales pudo ver cómo, justo antes de ser interceptados, uno de ellos arrojó un objeto al interior de una zona ajardinada, recuperándose el mismo y comprobándose que se trataba de una defensa extensible. En el cacheo preventivo de seguridad que se le efectuó a otro se le localizó e intervino un puño americano que llevaba en uno de los bolsillos del pantalón.

Además, a otro de los jóvenes se le intervino un reloj de pulsera que aparentaba ser de alta gama por su presunta procedencia ilícita, ya que no aportaba datos de procedencia del mismo ni ofrecía respuestas congruentes a preguntas de los agentes, a lo que se suma que ese mismo día se produjeron varias llamadas relacionadas con intentos de robo perpetrados por un grupo de jóvenes de similares características a los implicados.

Ante tales hechos, los policías locales procedieron a la detención de los seis jóvenes y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Un séptimo menor que al parecer fue partícipe de los hechos fue entregado a su madre al ser inimputable, ya que resultó tener 13 años.

En cuanto a la víctima menor de edad fue trasladada por una dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones que presentaba, mientras que el adulto lo hizo por sus propios medios.