La Policía Nacional ha detenido a dos menores por su presunta responsabilidad en la comisión de una quincena de robos en centros docentes de Málaga. Según la investigación, los sospechosos forzaban puertas y ventanas para entrar en las instalaciones y, una vez dentro, sustraían efectos de valor, principalmente material informático. La mayoría de los centros afectados están en la zona de Ciudad Jardín y la Virreina. El pasado mes de agosto, La Opinión de Málaga adelantó el asalto que los responsables del colegio público Rosa de Gálvez, localizado en la avenida Jane Bowles, denunciaron tras detectar los daños sufridos en el mobiliario del centro y el robo de material informático, lo que motivó que la Policía Nacional asumiera la investigación.

La Comisaría Provincial de Málaga ha explicado hoy que pronto se fueron sumando nuevas denuncias por hechos similares en otros colegios, institutos y guarderías de la capital, todos cometidos a través de un mismo modus operandi y que llevó a los agentes intensificar la vigilancia en torno a este tipo de instalaciones. Las pruebas recabadas permitieron identificar a los presuntos responsables de los hechos. El dispositivo establecido para localizar a los sospechosos dio sus frutos el día 9 de octubre cuando agentes de paisano, del grupo zonal de noches, les detuvieron en la zona norte por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con fuerza y daños.

De la misma manera, los investigadores recuperaron cuatro tablets robadas en un centro de Educación Infantil y Primaria, que habían sido vendidas en el mercado negro a terceros y que ya han sido devueltas a sus propietarios. Dando cumplimiento a lo ordenado por la Fiscalía de Menores, los detenidos fueron puestos en libertad -tras la pertinente exploración- y entregados a sus tutores.