16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis sanitaria

Ayudas de la Caixa a proyectos de inserción

La Fundación la Caixa ayuda con 59.060 euros a tres proyectos de inserción sociolaboral en Málaga

16.10.2020 | 05:00
Inserción sociolaboral.

La Fundación 'la Caixa' ha concedido una ayuda de 59.040 euros a tres proyectos de inserción sociolaboral en el contexto de la crisis sanitaria en la provincia de Málaga.

Los proyectos, llevados a cabo por la asociación YMCA, la Fundación Acción contra el Hambre y la Asociación Mujer Emancipada, tienen por objetivo desarrollar herramientas de formación para la mejora de la empleabilidad e incluyen nuevas oportunidades educativas, dirigidas a la población más vulnerable o que ha perdido el empleo a causa de la crisis de la Covid-19.

La Fundación 'la Caixa' ha incrementado este año hasta los 3,5 millones de euros la inversión en iniciativas que fomentan la inserción sociolaboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión y especialmente vulnerables ante las consecuencias de la actual crisis sanitaria. Esta aportación se canalizará a través del apoyo a 135 proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020 que tendrá como beneficiarias directas cerca de 15.000 personas en riesgo de exclusión.

Esta convocatoria es la primera del Programa de Iniciativas Sociales 2020 que se abrió en pleno estado de alarma, cosa que permitió ampliar las bases para incluir en los objetivos aquellos proyectos que abordan los nuevos retos derivados de la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook