La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga tras los trámites preceptivos de notificación a los propietarios y publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Comunidad Autónoma de Andalucía, procederá el lunes 26 de octubre a la subasta de 723 armas, que por motivos diversos (caducidad documental, entrega voluntaria, etcétera) tienen la condición de armas a subastar.

Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta, en lotes con su valoración inicial están compuestas por 457 escopetas, 17 rifles, 59 carabinas 105 pistolas, 76 revólveres y nueve de otro tipo (avancarga, ballesta, etcétera). Las armas llevan al menos un año depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Málaga.

Los interesados en participar en la subasta, deberán estar en posesión de la licencia de armas correspondiente, o bien deberá inutilizar el arma con anterioridad a retirarla de esta comandancia, en el caso de querer mantenerla para colección. Podrán licitar las personas físicas o jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de armas.

La subasta se realizará en la modalidad de pliego cerrado, para lo cual deberán entregar sus ofertas en horario de 09.00 a 13.00 horas hasta el próximo 23 de octubre en la Oficina de Armas de la Comandancia, utilizando para ello los sobres y documentación que se le entregará de forma gratuita en las mismas dependencias.

Los interesados podrán visitar la exposición de las mismas durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre en horario de 09.00 a 13.00 horas. Además, los que quieran adquirir alguna arma pueden dirigirse a la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Málaga en el teléfono 952071538.