La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y Grupo Zeta organizan el próximo día 23 de octubre el III Foro de Transformación Digital. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Vincci Posada del Patio a partir de las 10,15 horas respetando todas las normativas de seguridad e higiene promovidas por las autoridades contra el Covid-19. La asistencia a este foro será por rigurosa invitación.

Este III Foro de Transformación Digital cuenta con el patrocinio del Grupo Trevenque, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones; y de Somarsa, empresa líder en tecnología y servicios que ofrece una gestión documental completa, eficiente, segura y sostenible. Este III Foro, que también contará con la colaboración de ESIC, analizará la aplicación de las capacidades digitales a procesos, productos y activos de las empresas para mejorar la eficiencia, el valor para el cliente, la gestión del riesgo y el descubrimiento de nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Integración digital

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere una nueva mentalidad por parte de todos los estamentos de las empresas en el ejercicio de su actividad.

El III Foro de Transformación Digital contará con tres ponencias y una mesa redonda en la que intervendrán destacados especialistas en la materia. Tras la bienvenida a los asistentes tomará la palabra Vito Epíscopo Solís, director de Relaciones Institucionales del Grupo Trevenque quien hablará, citando ejemplos de casos de éxito, sobre la transformación digital y su impacto en la generación de nuevas experiencias al cliente.

Tras esta primera intervención, le corresponderá el turno a Alberto Urbano Moreno, Jefe de Ventas y Consultor Preventa de Sistemas y Gestión Documental de Somarsa, quien disertará sobre la transformación digital a través de la gestión documental. Por último, cerrará el turno de exposiciones Enrique Benayas, Director General de ICEMD -Instituto de Innovación de ESIC, quien dará su visión sobre la situación real de la transformación digital en las empresas españolas.

Mesa redonda

Tras las tres exposiciones, y como último acto de este III Foro de Transformación Digital, se abrirá una mesa redonda en la que intervendrán los tres ponentes de la jornada y en la que se debatirán, entre otros temas, aspectos prácticos como son los pasos básicos para transformar digitalmente una pyme; la inversión necesaria y las ayudas a las que se pueden acoger las empresas para desarrollar la transformación digital; el tiempo en hacerse notar los beneficios de esa transformación, el equipamiento digital mínimo para acometer esa transición (servidores, nube, etc.); el manejo del talento humano durante ese periodo; el acercamiento y uso de nuevos parámetros como el Big Data y la Inteligencia Artificial y algunas nociones básicas sobre la seguridad y el acceso a la nueva documentación durante el Teletrabajo.

Mapa del lugar de celebración