La provincia malagueña apenas ha registrado variaciones durante las últimas horas en cuanto a centros educativos, presión hospitalaria o situación en los centros de mayores donde se han localizado brotes en los últimos días. Así también se confirma la estabilidad de la pandemia en los seis distritos de Málaga.

En el ámbito educativo, un colegio permanece aún cerrado, al igual que 36 aulas de las 14.270 de la provincia (0,25%). En estos últimos días se han reabierto dos de las instalaciones que permanecían clausuaradas por la proliferación de casos positivos.

Acerca de los centros residenciales, en el único en el que se han registrado variaciones respecto a los datos del jueves es en la Residencia Senior de Benalmádena. Al cierre de la semana se contabilizan 64 personas bajo seguimiento, de las que 52 son usuarios y el resto, un total de 12, son trabajadores en estas instalaciones asistenciales.

Hay que destacar asimismo que apenas ha disminuido en un paciente el número total de personas hospitalizadas, ahora 166 frente a las 167 de la víspera. No ha cambiado la presión en UCI, porque se encuentran 27 personas, las mismas que se registraban el jueves. En este aspecto, las autoridades se remontan a hace un mes, cuando se alcanzó un máximo en cuidados intensivos, en plena segunda ola, con hasta 38 pacientes en los distintos hospitales malagueños.

De ese máximo se llegó a bajar a finales de septiembre prácticamente a la mitad. Pero en los últimos días ha habido un ligero repunte, hasta los 27 casos que en la actualidad hay contabilizados. El número total de personas hospitalizadas también queda lejos del máximo de cerca de 250 alcanzado a mediados de septiembre, tal y como reflejan los partes diarios comunicados por la Consejería de Salud y Familias. Por entonces se llegó además a los 465 contagios en 24 horas, frente a los poco más de 260 contabilizados este viernes en la provincia.