El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado este sábado que el Ingreso Mínimo Vital llega en este mes de octubre a más de 23.400 personas en la provincia de Málaga habiéndose reconocido ya esta prestación a 6.899 familias de la provincia.

Teófilo Ruiz ha incidido en la importancia de esta medida para apoyar a las familias más desfavorecidas y ha recordado que más de la mitad de las personas beneficiadas en la provincia de Málaga son menores.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado la gran complejidad administrativa que lleva aparejada esta prestación y el esfuerzo que se está realizando desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social para atender la tramitación de esta nueva prestación sin dejar de lado el trabajo ordinario de este organismo.

"Desde el inicio de la puesta en marcha de esta prestación, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha realizado un proceso constante de mejora en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y ajustes normativos para acelerar el proceso de resolución de expedientes", ha agregado Teófilo Ruiz.

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha subrayado que en la provincia de Málaga ya han sido resueltos el 37,8% de las solicitudes presentadas.