El Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local han acordado finalmente impulsar los trámites necesarios para que en la parcela de la Hacienda Santa Isabel se pueda ubicar el futuro depósito judicial. El acuerdo pasa por abordar una innovación del actual Plan General, que deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno y por el pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva, y por la cesión y puesta en valor de un parque forestal de 45.000 m² colindante al espacio del depósito, para uso y disfrute de los vecinos y vecinas del entorno de San Julián.

Ambas administraciones mantuvieron ayer una reunión en la que participaron, por parte de la Consejería, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, junto con la delegada territorial de Justicia, Nuria Rodríguez; y el delegado de Ordenación del Territorio, Raúl López, por parte del Ayuntamiento.

«Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos alcanzado un buen acuerdo tanto para el sector judicial, que por fin va a ver que el depósito judicial de Málaga va a ser una realidad, como para esta zona de la ciudad, en la que se adecuará y se pondrá en valor para el uso ciudadano de una gran área verde», señalaron tanto Reyes como López.

La parcela tiene una superficie de 81.285 m² está ubicada en una zona próxima al aeropuerto, junto a la carretera MA-21, y es de propiedad autonómica, aunque para poder ubicar en la misma un nuevo depósito judicial de carácter público es necesario retirar a este suelo no urbanizable la calificación de especial protección para convertirlo en sistema general en suelo no urbanizable.

Para ello el Ayuntamiento debe abordar los trámites necesarios para llevar a cabo la modificación puntual del PGOU, después de que ya cuente con la documentación requerida a la Consejería.