La concejala del grupo municipal socialista, María del Carmen Sánchez, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que inicie los trámites oportunos y necesarios para rebajar en un 75 por ciento el porcentaje de las tasas municipales por ocupación de la vía pública al colectivo de venta ambulante, lo que "aliviará la situación de crisis económica en la que se encuentra este colectivo".

Según la concejala, a raíz del estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19, desde el Consistorio se han puesto en marcha "medidas dirigidas a ciertos sectores económicos de la ciudad, pero insuficientes para satisfacer las demandas y necesidades de algunos de los colectivos más afectados por esta crisis, como el comercio ambulante", para el que pide esta reducción de cara al ejercicio 2021.

Sánchez, en una nota, ha hecho hincapié en la "complicada" situación que está atravesando el colectivo debido a la suspensión de ferias y eventos y disminución de la afluencia de clientes a los mercadillos.

Por ello, ha pedido además "campañas publicitarias de comercio seguro para los mercadillos para atraer de nuevo al público, además de incrementar la vigilancia, la limpieza y la señalización para que los usuarios de estos espacios realicen sus compras con total seguridad". A estas medidas, se suma la petición a la Junta de Andalucía de implementar líneas de ayudas a la venta ambulante.