17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Opinión de Málaga
Oposiciones

Un total de 49 opositores se examinan en Málaga para Administradores Civiles del Estado

La Administración General del Estado descentraliza por primera vez estas oposiciones

17.10.2020 | 13:32
Delegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, en las pruebas de acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en el centro asociado a la UNED en Málaga.

Un total de 49 opositores se han presentado en Málaga a las pruebas de acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019, celebradas este sábado en el centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga.

Así lo ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Málaga en una nota, donde incide en que es la primera vez que la Administración General del Estado desarrolla un ejercicio para el ingreso en el Grupo A1 de manera descentralizada fuera de Madrid.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Teófilo Ruiz, ha asistido este sábado a esta primera prueba deslocalizada celebrada en Málaga junto al vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz; la vicerrectora de Economía UNED, Amelia Pérez Zabaleta; y el director del centro asociado de la UNED en Málaga, Luis Grau.

Ruiz ha participado en una videoconferencia con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la que ha presentado el Plan de Descentralización de los Procesos Selectivos de la Administración General del Estado.

Este sistema permite la realización de las pruebas de acceso correspondientes al primer ejercicio de forma simultánea en 23 lugares de examen distribuidos por todo el territorio nacional, cuatro de ellos en Madrid.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha destacado que ante los nuevos retos, la Administración General del Estado "lidera la transformación del sector público deslocalizando los procesos selectivos en alianza del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) con la UNED".

Asimismo ha valorado la descentralización que, en palabras de Ruiz, "tiene un impacto positivo que evita gastos de desplazamiento a los opositores y favorece la incorporación al empleo público desde cualquier parte del país". Así, ha añadido, se contribuye a la atracción de talento a la Administración a la vez que se acerca la Administración General del Estado a los ciudadanos, ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook