19 de octubre de 2020
19.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Detectan un nuevo brote en la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella

La provincia contabiliza 206 nuevos contagiados y ningún fallecido con coronavirus en 24 horas

19.10.2020 | 14:33
Una imagen exterior de la residencia Les Roches de Marbella.

La Junta de Andalucía ha notificado un nuevo brote de Crovid-19 en el término municipal de Marbella, concretamente en la residencia de estudiantes Les Roches, con hasta 24 casos confirmados por el momento. Además, en las últimas 24 horas se han contabilizado 206 nuevos contagios en la provincia y ningún nuevo fallecido con coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias indica asimismo que este fin de semana se registró un primer deceso en el brote de la residencia de mayores Senior de Benalmádena, donde la cifra de afectados se sitúa en un total de 81. También varía la situación de la residencia El Carmen de Marbella, con 11 personas bajo vigilancia de las que ocho forman parte del cupo de usuarios y las otras tres al de empleados.

La presión hospitalaria aumenta respecto al día anterior, con cuatro nuevas personas ingresadas (ahora son 164), pero se reduce en un caso el número total de pacientes en UCI (27). La Junta ha confirmado 43 personas curadas en las últimas 24 horas, para un total de 10.772, y un notable aumento de los casos activos respecto al pasado viernes. Ahora son 9.981 por lo que prácticamente no se han reducido en todo lo que va de mes.

Un indicativo de que este fin de semana ha habido un ligero repunte de la incidencia de la enfermedad respecto a la tendencia de la primera quincena de este mes lo representa que el balance de nuevos contagiados en los últimos siete días se ha situado en 1.591, frente a los alrededor de 1.300 de toda la pasada semana. Así se vuelve también a los números de la última semana de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook