Los webinars se realizarán a través de la plataforma Zoom los días 21 y 27 de octubre y el 4 de noviembre a partir de las 9:30 de la mañana. Adolfo Berraquero, director de Emprendimiento e Innovación con Propósito en España de Bridge for Billions, será el encargado de dirigir los encuentros, que ofrecerán conocimientos y herramientas para desarrollar ecosistemas de innovación social y emprendimiento más completos en Málaga a través de la colaboración.

"Con una vocación totalmente digital, esta iniciativa trata de democratizar el emprendimiento activo para que más personas tengan la oportunidad de conseguir sus sueños guiados por mentores que les permitan el desarrollo de proyectos que configuren una nueva economía rural y urbana equilibrada", ha afirmado Natacha Rivas, diputada de Innovación Social y Despoblamiento. Rivas ha señalado que la colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de emprendimiento e innovación "es más necesaria que nunca".

Seminarios online

El primer seminario, titulado 'Aprende cómo conectar tu ecosistema de emprendimiento y apoya a más empresarios locales de tu zona desde la Administración Pública', tendrá lugar el 21 de octubre. Está destinado a representantes de instituciones públicas y/o gubernamentales, fundaciones e instituciones educativas interesadas en desarrollar programas de emprendimiento de éxito, enfocados en la creación de empleo y en el desarrollo de nuevas empresas de impacto. Se darán a conocer casos de éxito y se profundizará en los principales beneficios que obtienen los agentes al establecer alianzas que fomenten el apoyo de emprendedores.<

El segundo de los webinars, 'Si vas a emprender: las claves principales para definir tu propuesta de valor', que está programado para el 27 de octubre, se dirige a personas que busquen emprender un proyecto de negocio propio, abordando el tema con una metodología muy transversal para todos los sectores económicos. La formación se centra en compartir claves para definir bien el segmento de clientes y los retos actuales, los beneficios del producto o servicio a desarrollar, herramientas prácticas y casos de empresas reales para comparar y aprender de sus experiencias.

La última sesión se impartirá el 4 de noviembre, titulada '¿Cómo ser mentor/a de emprendedores/as?'. Está diseñada para personas interesadas en conocer una de las principales redes de mentoría y emprendimiento de mundo. También, para las personas que actualmente tengan una experiencia mentorizando proyectos emprendedores y deseen ser parte de un nuevo ecosistemas o las que no tengan experiencia previa mentorizando y cuenten con un bagaje profesional que les posibilite aportar valor de emprendedores que comienzan. Se compartirán claves para ser un buen mentor de emprendedores y sus beneficios.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente de forma online para recibir el enlace de acceso a la plataforma Zoom. Toda la información se encuentra en https//:www.malaga.es/lanoria