20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Málaga
Operativo en la calle Barca

Operación contra la venta de marihuana en Miraflores

La Guardia Civil detiene a varias personas durante los registros realizados en las calles Barca y Nuestra Señora de los Clarines

20.10.2020 | 11:38
Dos vehículos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, este martes, en la calle Barca de la capital.

La Guardia Civil ha desarrollado desde primera hora de esta mañana una operación contra el tráfico de drogas en el barrio de Miraflores de los Ángeles - Parque Victoria Eugenia, donde varias dotaciones han protagonizado registros y practicado varias detenciones. Según fuentes cercanas al caso, el operativo responde a una investigación relacionada con la venta de marihuana que llevan a cabo agentes del puesto de la Guardia Civil del municipio sevillano de Gines, al oeste de la capital. Además de las actuaciones desarrolladas en la provincia de Sevilla, los investigadores tenían pendiente trasladarse a Málaga para rematar la operación, cuyas actuaciones están declaradas secretas.

El operativo ha despertado la curiosidad de los vecinos desde primera hora de la mañana con la llegada de varios vehículos, algunos de ellos sin distintivos policiales, que han estacionado en la calle Barca, localizada frente al colegio Gibraljaiare de la avenida de Nuestra Señora de los Clarines, una zona muy próxima a la avenida Arroyo de los Ángeles, bloqueando el acceso a la misma. Mientras varios agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) custodiaban la zona, los investigadores han procedido a entrar en al menos dos edificios para acceder a las viviendas de los investigados, situadas en el número 3 de Barca y el 16 de Nuestra Señora de los Clarines. Las fuentes han añadido que varias personas han sido detenidas durante los registros en los que los agentes han encontrado una cantidad de marihuana que no ha sido precisada. Los arrestados, de varias nacionalidades, han sido trasladados a Gines, donde una vez que finalicen las diligencias policiales serán puestos a disposición del juzgado de Sanlúcar la Mayor que instruye el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook