21 de octubre de 2020
21.10.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Denunciados 46 jóvenes que participaban en un macrobotellón en Málaga

La policía actuó sobre las 5.00 de la madrugada del domingo junto al campo de fútbol Santa Bárbara, cerca de la avenida Europa

21.10.2020 | 11:50
Drogas incautadas.

La Policía Local y la Policía Nacional identificaron la pasada madrugada del domingo a 46 jóvenes que participaban en un macrobotellón junto al campo de fútbol Santa Bárbara, cerca de la avenida Europa. Según ha informado hoy el cuerpo municipal, la intervención se produjo sobre las 05:00 horas de la madrugada, cuando los agentes encontraron a los jóvenes reunidos, consumiendo bebidas alcohólicas y con la música sonando en las radios de muchos de los vehículos estacionados en el lugar. Igualmente, comprobaron que había una gran cantidad de bolsas con restos de hielo, botellas y otros enseres tirados por el suelo.

Los agentes también localizaron e incautaron algunas dosis de sustancias estupefacientes y drogas sintéticas de las que se habían desecho a la llegada de las fuerzas policiales. Ante los hechos, los agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga procedieron a levantar a los 46 jóvenes reunidos en la zona el correspondiente boletín de denuncia por infracciones leves a las ordenanzas municipales por la permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas y alterando la convivencia.

Además, todo ello se ve agravado por la pandemia por COVID-19 y la escasez de medidas preventivas de seguridad al respecto que suelen darse en este tipo de concentraciones, tanto en lo que respecta al uso de mascarilla como al distanciamiento social, lo que motivó que agentes de la Policía Nacional denunciaran a varios de ellos por incumplir la normativa, levantando siete actas COVID, además de un acta por intervención de arma y otra de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook