21 de octubre de 2020
21.10.2020
La Opinión de Málaga
Comercio

La enseña italiana La Bottega del Tartufo abre su primer local en Málaga

La tienda está situada en la calle Granada - Savills Aguirre Newman dice que esta vía mantiene su tirón comercial, pese a la crisis del coronavirus

21.10.2020 | 10:06
La calle Granada.

La Bottega del Tartufo ha abierto en la calle Granada de Málaga su primer local en Andalucía, asesorada por la consultora Savills Aguirre Newman. La firma, con más de 20 tiendas en las principales localizaciones turísticas de Italia, ofrece una fórmula basada en venta de productos de alta calidad, con la trufa como ingrediente base.

El local alquilado, de 35 metros cuadrados, junto a Calle Larios, es la segunda apertura que realiza en España, tras la primera en el centro de San Sebastián, "en una apuesta por localizaciones prime que mezclan tradición, tapeo y compras".

Savills Aguirre Newman ha indicado este miércoles que la iniciativa en este emplazamiento muestra "la resiliencia de este eje comercial como uno de los más atractivos en España, que sigue suscitando interés por las marcas para posicionarse en la ciudad a pesar de la incertidumbre por la Covid-19".

La Bottega del Tartufo surgió en 2014 en Italia, y está dirigida por los hermanos Filippo y Luca Fumanti y su padre Giuseppe. Durante más de 30 años, su padre Giuseppe se ha dedicado a la recolección de trufa, por lo que, los hermanos decidieron compartir su interés por este conocido ingrediente de la cocina italiana abriendo su primera tienda dedicada a los productos a base de trufas y trufas frescas en Perugia.

En poco tiempo La Bottega del Tartufo comenzó a expandirse abriendo en Siena, Arezzo, Lucca, Pisa, Génova, Bérgamo, Como, Bolonia, Roma, Venecia, Matera, Lecce, Taormina, Alguer, Merano, Grado, Verona, Praga, Florencia, Courmayer o San Sebastián.

Actualmente, la empresa cuenta con un total de más de 15 tiendas repartidas en toda Italia y dos en España, sin descartar la apertura de un tercer local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook