Un total de 52 empleados de la embotelladora de Coca-Cola que cerrará en Málaga podrían ser trasladados por la empresa a otra provincia y los 26 restantes se beneficiarán de las prejubilaciones, según ha informado este miércoles CCOO.

Según ha asegurado este sindicato en un comunicado, la dirección de la embotelladora ha señalado en la comisión que negociará el expediente de extinción que nadie se quedará sin su puesto de trabajo.

En concreto, según CCOO, la empresa ofrecerá un empleo en otras plantas del grupo a quienes tengan menos de 55 años y a los trabajadores que no hayan cotizado lo suficiente durante su vida laboral, y el centro que tendría más posibilidades de recibir a la plantilla malagueña es el de Sevilla, por ser el el más cercano.

CCOO ha avanzado que acudirá "con una actitud constructiva y con el firme propósito de defender los derechos de la plantilla" al encuentro que mantendrá con la empresa este jueves.

La comisión negociadora del ERE de Coca-Cola en Málaga se reunirá dos veces por semana para tratar de alcanzar un acuerdo y el sindicato intentará mejorar la propuesta planteada por la dirección.