La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha puesto en marcha el programa 'Impulso Digital' cuyo principal objetivo es potenciar la reactivación del tejido empresarial malagueño a través de su transformación digital.

Así, busca ayudar a aquellas empresas o autónomos de sectores como el comercio, hostelería, industria, restauración, turismo, etc., que durante la crisis sanitaria del Covid-19 han detectado la necesidad de digitalización de su organización y/o han implementado el teletrabajo, para poder adaptarse a este nuevo paradigma económico y social.

Como destacó ayer la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, se enmarca en las medidas de apoyo a la recuperación del tejido empresarial malagueño, especialmente de pymes y autónomos, y contribuir desde el Ayuntamiento a potenciar la competitividad y preparación de las mismas. Para ello, Promálaga ofrece en esta primera convocatoria, junto con la entidad especializada Contalento, un diagnóstico de digitalización y/o del teletrabajo para las empresas y un plan de implantación para un total de 40 empresas; así como el acceso a píldoras formativas online, creadas con el objetivo de mejorar la digitalización de la organización y accesibles a todas aquellas que estén interesadas en optimizarla.

Este programa va dirigido a toda empresa o autónomo con domicilio social en Málaga capital con menos de 3 años de antigüedad y que tengan la necesidad de adaptarse digitalmente, informó el Consistorio en una nota.