Un total de veinticinco jóvenes, diecinueve de ellos menores de edad, han sido identificados por la Policía Local de Málaga cuando celebraban una fiesta de cumpleaños en la que compartían cachimbas, en un local de veinte metros cuadrados sin autorización y sin medidas preventivas frente al coronavirus.

Los hechos ocurrieron en un local situado en el mercado municipal García Grana, junto a la plaza La Biznaga, donde los agentes comprobaron, además del uso de cachimbas, que se consumían bebidas alcohólicas, no se usaban las mascarillas ni se guardaba la distancia de seguridad, ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.

De los veinticinco jóvenes identificados, solo seis eran mayores de entre 19 y 23 años, y los diecinueve restantes eran menores con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, por lo que posteriormente se personaron algunas de sus madres, que se hicieron cargo de ellos.

Todos fueron denunciados por incumplir las medidas contra el coronavirus, por dos infracciones leves, por no usar mascarilla y por compartir cachimbas, y una infracción grave, la celebración de una fiesta que suponía un riesgo a entre quince y cien personas.

El identificado de mayor edad, de 23 años, manifestó ser el hijo de la propietaria y responsable del local, en el que suelen celebrarse eventos, en este caso de una fiesta de cumpleaños en la que muchos de los presentes habían pagado entre 5 y 7 euros para poder asistir.

Los policías levantaron dos actas de denuncia al establecimiento por carecer de licencia de apertura, carecer de hoja de reclamaciones, permitir el consumo de alcohol y de tabaco a menores, permitir fumar en lugares donde está prohibido hacerlo, carecer de seguro de responsabilidad civil y carecer de documento identificativo de la Junta.