La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga, han presentado este viernes un servicio pionero y gratuito que permitirá a las empresas que así lo soliciten obtener, en un máximo de 72 horas y a través del análisis de los datos facilitados, una evaluación de la incidencia del Covid-19 sobre su situación patrimonial y de solvencia.

Con esta herramienta, y una vez concretada su situación, se podrá realizar desde un punto de vista preventivo, una serie de recomendaciones, en aras de minimizar el problema económico-financiero y mejorar la viabilidad de su negocio.

"El actual contexto de crisis sanitaria provocada por el Covid-19 viene provocando dificultades económicas y generando incertidumbre sobre la viabilidad de las actividades económicas de autónomos y empresas", ha recordado la CEM, que postula este servicio como fórmula para "ayudar a los empresarios malagueños a detectar dificultades financieras y actuar con anticipación".

La iniciativa se presentó en la sede de la CEM a través del webinar "Estudio y diagnóstico preventivo de viabilidad empresarial ante la incidencia del Covid-19". En la presentación intervinieron el presidente de CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, Daniel Pastor; la vicepresidenta ejecutiva/secretaria general de CEM, Natalia Sánchez; y Pablo Domínguez, abogado del área de Derecho de los Negocios de Iuris Cátedra.

González de Lara ha destacado en su intervención la idoneidad de esta iniciativa, que resulta "crucial" en tiempos complicados para posibilitar un análisis realista de cada situación y garantizar la pervivencia de numerosas empresas.

El presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial, Daniel Pastor, por su parte, indicó que el diagnóstico que ofrece este servicio "es un informe económico similar a una analítica médica, a través de indicadores básicos se verifica la sintomatología, diagnóstico y vías de tratamiento a las empresas por los efectos del Covid-19".