El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este domingo que el Ayuntamiento lleva una semana lanzando el programa de test rápidos de detección del COVID-19 para servicios ligados al mundo turístico y de la hostelería con el que se pretende crear un espacio "de imagen de ciudad muy segura" e impulsar la reactivación económica.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, consultadas por Europa Press, De la Torre ha recordado que ese programa de test de antígenos se aplica a los servicios de la restauración, hoteles, ahora también a agencias de viajes, personal en escuelas de español para extranjeros, empresas de catering y eventos culturales y deportivos.

Así, ha destacado que de esta forma, esos profesionales pueden "tener estos test que permitan saber que están libre de virus con gran seguridad para todos". "Damos así un espacio de imagen de ciudad muy segura porque todo el mundo empresarial irá trabajando en esa dirección", ha señalado.

De la Torre ha apuntado que se busca que "podamos por fin conseguir una confianza plena de los países europeos para hacer corredores aéreos hacia Málaga para ayudar a la recuperación económica cuanto antes".

Este programa se enmarcada en la alianza entre Ayuntamiento, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos y la segunda fase contempla la puesta en marcha desde el pasado lunes y a lo largo de la semana de la realización de 400 test de antígenos a una muestra de empleados del sector hotelero y hostelero de la ciudad.