Andalucía sigue siendo una de las comunidades autónomas que se encuentran por debajo de la media española en la recogida selectiva de envases de vidrio. Hoy, el director de gerencias y cuentas clave de Ecovidrio, Félix Reneses, ha presentado en Málaga la campaña 'Málaga recicla vidrio a lo grande' en el Muelle Uno, donde estarán hasta el 1 de noviembre. "Para esta ocasión, hemos instalado el contenedor de vidrio más grande del mundo. Es imposible no verlo", bromeó.

El año pasado la provincia malagueña creció por encima de Andalucía, logrando un 50% en la recogida selectiva de los residuos de vidrio en relación a 2018. La comunidad andaluza mejoró también en 2019 en el reciclaje de vidrio con un 11%, alcanzando las 120.862 toneladas. "Tenemos que seguir mejorando Andalucía para que lleguemos a unos niveles que sean los de España y Europa", manifestó Francisco de la Torre.

Málaga habilitará una zona en la que se realizarán durante los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre talleres infantiles con juegos didácticos. Los más pequeños podrán conocer de primera mano el proceso del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello tiene para el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. "Un pequeño gesto es suficiente para ayudar al planeta y a que se recicle más vidrio", dijo Reneses.

"La palabra 'reciclao' es una palabra clave en la economía circular, otro concepto clave en los momentos actuales", expresó de la Torre. El alcalde de Málaga habló de no estar conformes estando atrás en esta materia: "Tenemos que conseguir ser los primeros para estar cómodos". Francisco de la Torre animó a los malagueños a poner de su parte para que todos puedan sentirse satisfechos de colaborar en el cuidado del medio ambiente.