La firma del acta de replanteo permite el comienzo de las obras del mayor proyecto de edificación de este año en España, AQ Urban Sky, conocido como las "Torres de Martiricos". Con una inversión de 180 millones de euros, tendrá una superficie total construida de 78.000 metros cuadrados en dos torres de treinta plantas.

Los rascacielos, en el terreno que ocupó el rastro dominical en Martiricos, albergarán 450 viviendas. Para su ejecución, se hará uso de cuatro grúas de 126 metros, lo que supone unos cuarenta metros más que la torre de la catedral de Málaga, según la promotora AQ Acentor.

La torre situada más hacia el sur tendrá 252 viviendas en venta, cuya forma de "Y" favorecerá las vistas y facilitará la ventilación e iluminación natural de los apartamentos. La emplazada al norte, con forma de "T", contará con 198 viviendas en alquiler y un conjunto hotelero desde la primera planta hasta la decimotercera.

Con una fecha de finalización prevista para 2023, la iniciativa incluye un plan de regeneración del entorno, que incorpora espacios comerciales y más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici. También, permite gestionar numerosos servicios del edificio a través de una aplicación a medida, con la máxima calificación energética.