El Hospital Virgen de la Victoria progresa en la accesibilidad, la agilidad y la calidad en la atención a los pacientes que acudan para el control, seguimiento y dispensación externa de medicamentos. Estas nuevas instalaciones, que forman parte de la renovación integral que el servicio de Farmacia Hospitalaria está llevando a cabo para modernizarse, beneficiarán a más de siete mil pacientes a partir de hoy.

Las instalaciones, ubicadas entre el área de Urgencias y las consultas externas de Oftalmología, cuentan con un acceso directo desde el exterior. Con el objetivo de agilizar el proceso, el nuevo área de consultas para la Atención Farmacéutica de pacientes externos dispondrá de tres puntos de dispensación externa y de un gestor de colas a través del cual el paciente obtiene su turno de atención al introducir su DNI.

Más de 3.500 usuarios que tenían citas en las próximas semanas han recibido un SMS con toda la información de este cambio de ubicación, a través del servicio de Sistemas de Información. A partir de esta semana, estos usuarios cuentan con hasta tres consultas para ser atendidos en el inicio, control y seguimiento de su prescripción de medicamentos hospitalarios, como psoriasis o artritis reumatoide.

El servicio de Farmacia Hospitalaria, que abarca los hospitales Clínico, Marítimo, Valle del Guadalhorce y el centro de especialidades San José Obrero, está en proceso de traslado a las nuevas dependencias, lo que significa un duplicación de espacios y una mejora estructural y logística distribuida en dos plantas. También, dispone desde almacenes robotizados y salas blancas para la preparación de citostáticos y preparados de administración intravenosa hasta un área de unidosis para todos los pacientes del complejo.

Según el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez, las nuevas instalaciones "suponen un gran avance en organización y estructura de todo este importante área trasversal, para adaptarse y dar respuesta a las nuevas necesidades en este área de atención".