La Universidad de Málaga acoge a partir de este martes el XXIII Congreso Internacional Edutec, una iniciativa de la Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (Edutec). Una cita que este año tendrá lugar en formato exclusivamente virtual debido a la pandemia.

Con el lema 'La Tecnología como eje del cambio metodológico', se celebra los días 27, 28, 29 y 30 de octubre y cuenta con el auspicio del grupo de investigación Innoeduca de la UMA y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Se trata de un punto de encuentro de profesionales internacionales especialistas en formación, investigación y/o innovación del ámbito de la tecnología educativa, teniendo como principal objetivo dar a conocer los más recientes avances en esta temática, tal y como ha informado la UMA en una nota de prensa.

En esta edición, el congreso centrará su atención en compartir los avances y contribuciones que investigadores, expertos, profesionales y otros agentes sociales hace a una educación con tecnología, con vistas a promover ciudadanos digitales competentes en lo personal y en lo profesional, teniendo el cambio metodológico como jefe central.

En cuanto al contenido, se presentarán más de 1.200 comunicaciones por parte de más de 850 profesionales de 14 nacionalidades, que reflexionarán sobre distintas perspectivas y formatos en torno al eje de esta edición de Edutec.

El programa del congreso, presidido por el profesor Julio Ruiz Palmero y organizado por el grupo de investigación Innoeduca y el Centro de Profesorado de Málaga, incluye a ponentes de primer orden en el ámbito internacional.

El catedrático de Tecnología Educativa Manuel Cebrián de la Serna protatonizará la conferencia plenaria el día 27, a las 16.30 horas, tras la inauguración por parte de las autoridades académicas. Otros conferenciantes serán Raúl Santiago Campión, profesor en la Universidad de La Rioja, y la comunicadora, investigadora y profesora Lidia Camacho Camacho.

En el panel de expertos figuran nombres como los de Antonio Segura Marrero, director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía; Aurelio González Caballero, director del CEIP Flor de Azahar de Estación de Cártama o Sergio Banderas Moreno, profesor de Informática en el IES Campanillas y mejor docente de España en la última edición de los Premios Educa Abanca.

Cuenta con la colaboración del Vicerrectorao de Investigación, Google for Education, el Departamento de Didáctica y Organización Escolar y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.