La Delegación territorial de Educación prevé que el próximo 9 de noviembre estén en funcionamiento de nuevo todos los comedores escolares que no estaban proporcionando este servicio en el actual curso escolar por problemas entre las dos empresas que lo ofrecían y la Junta de Andalucía.

Así, han recordado a Europa Press que la resolución de la adjudicación está firmada el pasado día 19 de octubre, y las empresas tienen 15 días para formalizar el contrato administrativo, por lo que para el 9 de noviembre deberían estar de nuevo en funcionamiento estos comedores escolares.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, señaló que los citados comedores funcionarían a finales del mes de octubre o la primera semana de noviembre "como muy tarde".

Aseguró entonces que todas las empresas habían presentado la documentación y que iba "todo por su cauce normal", por lo que los citados comedores estarían abiertos a finales de este mes o principios de noviembre, aclarando que iban abriendo paulatinamente.