Antonio Guevara juró su cargo como decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, que contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno de la UMA, profesorado y personal administrativo del centro, allegados y familiares; así como con el doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, Manuel Molina.

Durante el acto, Guevara recordó el avance de esta facultad en estos últimos cuatro años, sobre todo haciendo referencia a la implantación del grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, y a la creación del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística (i3T); todo ello fruto «de un trabajo conjunto de los miembros de este centro, y del apoyo del equipo de dirección de la UMA», señaló. Así, agradeció a los asistentes su apoyo y su colaboración continua.

Con respecto a la situación actual por la que la sociedad está pasando, por motivos de la pandemia, el decano afirmó que el turismo es uno de los sectores más afectados, por lo que «hay que replantearse algunos aspectos de los estudios de turismo y adaptarlos a la nueva situación», matizó.

Entre los retos futuros el decano hizo referencia a la consolidación de la internacionalización de la facultad, así como de los nuevos estudios de Gastronomía, del Instituto de Investigación, y de los programas de posgrado.

Por su parte, el rector mostró su satisfacción por contar de nuevo con el decano de Turismo, puesto que es «un gran valor para la facultad y para la propia universidad», recalcó. Además, Narváez señaló que la UMA tiene que apostar por el turismo, sobre todo en los tiempos que corren, y «convertir el conocimiento en una herramienta crucial para reinventar y cambiar la sociedad».

El rector manifestó que la crisis sanitaria ha llevado a la Universidad a tener que reinventarse; por lo que «hay que aprovechar esta oportunidad para hacer mejor esta institución y adaptarse a los nuevos tiempos», señaló.