La Policía Nacional ha desmantelado en una antigua venta de Los Montes de Málaga un cultivo de marihuana en el que ha intervenido 1.300 plantas. Parte del establecimiento, que actualmente no cuenta con actividad comercial, había sido habilitada para este tipo de cultivo. Según ha podido saber este diario, la plantación se encontraba en la histórica venta La Nada. En la operación, que ha contado con un registro domiciliario, han sido detenidos los cuatro responsables del cultivo, todos españoles de entre 23 y 57 años, como presuntos responsables de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública. Los agentes también han intervenido todos los aparatos utilizados para la instalación, como extractores, temporizadores, humidificadores y ventilación.

La investigación forma parte del dispositivo de la Policía Nacional para detectar cultivos de marihuana en Málaga. Cuando tuvieron conocimiento de que en una zona de Los Montes podría haber una plantación de esta sustancia estupefaciente, los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron unas indagaciones que llevaron hasta un edificio construido en el año 1924 que actualmente presenta un estado ruinoso. Los investigadores comprobaron que detrás del cultivo había un grupo de cuatro personas que realizaban funciones de guarda y mantenimiento de la instalación. Tras obtener la correspondiente autorización se procede a efectuar la entrada y registro en el recinto.

Dentro de la venta los investigadores localizaron un cultivo indoor de marihuana en una dependencia habilitada y preparada para este tipo de actividad. En el momento de la intervención policial, los agentes se incautaron de 1.300 plantas en avanzado estado de floración. Para realizar esta actividad, que conlleva un consumo elevado de electricidad, los detenidos habrían conectado la vivienda de forma ilegal a una torreta de alta tensión, con el consiguiente riesgo de electrocución para los transeúntes que se desplazan a este Parque Natural, así como de un elevado riesgo de incendio.