El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido este jueves a Manuel Martín Hernández-Carrillo nuevo presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Málaga, de la que es magistrado desde 2004.

Martín, candidato único al puesto, ha obtenido 19 de los 21 votos del pleno. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco, según han informado desde el Consejo a través de un comunicado.

El nuevo presidente de la Sala de los Social de Málaga ingresó en la carrera fiscal en 1987 y tuvo su primer destino en la Fiscalía Provincial de Ourense, para servir posteriormente en la Fiscalía de Málaga.

En 1996 se incorporó a la Carrera Judicial como magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, donde permaneció hasta el año 2000, cuando se convirtió en titular del Juzgado de lo Social número 2 de Málaga. Cuatro años más tarde obtuvo plaza en la Sala de lo Social del Tribunal Superior andaluz con sede en esa ciudad, que presidirá a partir de ahora.

Martín Hernández-Carrillo colabora desde 2010 con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y desde 2013 con el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Málaga (UMA).