La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre su línea 23, que efectúa el trayecto desde la Alameda Principal hasta el Parque Cementerio, con motivo del Día de Todos los Santos.

El objetivo de la EMT es cubrir la demanda de transporte público en dirección al cementerio de San Gabriel, que se incrementa cada año debido a los desplazamientos que se producen al camposanto en esta festividad.

Desde el viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre, la oferta de plazas aumenta con tres mil plazas adicionales cada uno de los días, con una frecuencia media de 20 minutos. También, se reforzará la línea el día 2 de noviembre y en los momentos de los días anteriores en los que se detecte un incremento en el número de viajeros.

Además de las plazas adicionales, se hace entrega de cinco mil billetes gratuitos que, desde la semana pasada, pretenden adelantar la visita al cementerio de San Gabriel y cumplir la normativa de aforo reducido a causa de la crisis del Covid-19.

Estos billetes se distribuyen en los puestos de flores de la Alameda Principal y en las floristerías de Parcemasa gracias a un acuerdo entre el Consistorio y los floristas para que la ciudadanía acceda al camposanto hasta el domingo 31 de octubre.

El horario de apertura de los cementerios de la ciudad se ha ampliado hasta el lunes 2 de noviembre: de 8.00 a 19.00 horas en San Gabriel, San Miguel, San Juan, San Antonio y Olías, mientras que la pirámide memorial de San Rafael permanecerá abierta entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Desde el Consistorio, se ha pedido la colaboración ciudadana para que se respeten los aforos permitidos, que son de 2.500 personas en San Gabriel, de 70 en El Palo y Churriana y de 50 en la Pirámide de San Rafael y Olías.