29 de octubre de 2020
29.10.2020
La Opinión de Málaga
Política

El PSOE de Málaga defiende los PGE porque "son los que los malagueños necesitan"

El secretario general de los socialistas en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, considera que estas inversiones previstas son la solución para afrontar la crisis provocada por la pandemia

29.10.2020 | 12:52
José Luis Ruiz Espejo e Ignacio López

El secretario general del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, ha defendido que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 "son los que los malagueños necesitan para afrontar la crisis económica, social y sanitaria". Ruiz Espejo expone que ha aumentado un 70 por ciento las partidas para servicios sociales, incrementado la política sanitaria, revalorizado las pensiones y "estableciendo la mayor partida para dependencia y becas que hayamos tenido nunca".

El secretario socialista ha destacado los más de 200 millones de euros en partidas para la provincia, que "permiten culminar los proyectos pendientes en nuestra provincia". Así, ha resaltado las partidas para el acceso norte al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde la nueva ronda de circunvalación oeste, para finalizar el proyecto de remodelación de enlace de la AP-7 de Benalmádena, para la renovación y mejora de la línea Bobadilla-Algeciras y para la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado.

El diputado del PSOE en el Congreso, Ignacio López, ha destacado las inversiones en materia hidráulica, de agua y las actuaciones en el litoral malagueño, "que fortalecen la calidad de la oferta turística de la Costa del Sol", y la apuesta inversora en el Puerto de Málaga.

"Estos presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez representan una oportunidad para relanzar económica y socialmente a la provincia de Málaga. Son unas cuentas para que nadie se quede atrás, unas cuentas que se centran en las personas, especialmente en aquellas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica, social y sanitaria", ha concluido el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook