Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a un joven de 21 años como presunto responsable de un delito de daños y robo con fuerza, ya que supuestamente el arrestado fracturó los espejos retrovisores de tres turismos, así como el compartimento porta-equipajes de una motocicleta donde sustrajo un casco, y rompió la vitrina exterior de un establecimiento de restauración.

Los hechos han ocurrido pasada la medianoche del día 30 de octubre. El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control recibió un aviso de una personal alertando de la presencia de un joven en las inmediaciones del Paseo de Sancha que estaba produciendo daños en varios vehículos estacionados, han informado desde la Comisaría provincial.

El indicativo policial comisionado al lugar efectuó una batida por las calles próximas a los hechos, no consiguiendo localizar en un primer momento a esta persona; pero finalmente el joven, de nacionalidad española, fue interceptado en la barriada de El Palo, donde ante la presencia de los agentes actuantes lanzó contra el suelo varios objetos.

A escasos metros del lugar los actuantes localizaron un vehículo que presentaba uno de los retrovisores exteriores arrancando, comprobando como uno de los objetos arrojado a la vía pública por este joven correspondía con el espejo sustraído, según han indicado a través de un comunicado.

Por tales hechos, los agentes recorrieron el posible itinerario que habría seguido el encartado, llegando a comprobar cómo el mismo había producido daños en otros tres vehículos estacionados, en una vitrina exterior de un establecimiento de restauración, así como en una motocicleta que, tras fracturar su baúl porta equipajes, habría sustraído de su interior dos cascos.