Los contagiados por coronavirus en suelo malagueño se dispararon hasta los 497 en las últimas 24 horas, de manera que son ahora 2.264 en los últimos siete días. Es el segundo peor balance semanal de la segunda ola -que excede en cifras de contagios a todo lo registrado desde que comenzó la pandemia-, sólo superado por los 2.470 que se contabilizaron en la semana del 19 al 25 de septiembre.

La comunidad autónoma se mantiene por encima de los 5.000 positivos diarios, con 1.496 en territorio sevillano o 743 en la provincia granadina. Como dato positivo, los curados en Málaga superan un día más la cifra de 300 para un total de 14.008 desde que el inicio de la pandemia.

En cuanto a las víctimas mortales con la enfermedad del Covid.-19, en este último recuento por municipios de la semana se recogen cuatro nuevos casos, sobre un total de 39 registrados en toda Andalucía durante las últimas 24 horas. Hasta 14 se localizan en Sevilla, que acumula 528 por las 485 que ahora lamentan de manera conjunta los seis distritos sanitarios de Málaga.

De estos cuatro nuevos fallecimientos en al provincia, dos se localizan en Málaga capital (ahora acumula 198), uno en Marbella (51) y otro en el término de Estepona (8). En base a los datos de la Consejería de Salud y Familias, también conocemos que la presión hospitalaria prácticamente no ha variado respecto al jueves. Hay un paciente más hospitalizado en los centros malagueños (ahora 239), mientras que el número de ingresados en UCI vuelve a la cifra de anteayer, es decir, un total de 37 personas.

Actualizada la situación de los brotes en residencias de mayores, en Novocare de Coín se ha notificado un nuevo foco activo. Concretamente afecta a 11 personas, de las que seis son usuarias del centro y cinco integrantes de la plantilla laboral.

El balance en los centros escolares para la provincia arroja un colegio menos cerrado (ahora son dos de los 1.209) y se han reabierto 59 aulas, con lo que ahora son 99 las que siguen bajo suspensión parcial de un total de 18.439 (0,53%).