30 de octubre de 2020
30.10.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Primeros controles para evitar viajes injustificados en Málaga

Desde primera hora de este viernes, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estableces dispositivos de vigilancia en las principales carreteras de acceso a la provincia, así como en la estación María Zambrano, el puerto y el aeropuerto

30.10.2020 | 15:56

El 51% de Andalucía está cerrada por culpa de la pandemia de coronavirus, que vuelve a azotar inmisericorde buena parte de las municipios de la comunidad. Para frenar la progapación del virus, la Junta ha aprobado nuevas restricciones en sintonía con el estado de alarma decretado por el Gobierno central. Y para garantizar su cumplimiento, este viernes han comenzado los controles de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional ejercen esta labor en la estación María Zambrano, en el aeropuerto o en el puerto. Quien viaje está obligado a justificar el motivo de su desplazamiento, sino, será propuesto para una sanción administrativa. Solo es posible coger un tren si se va a trabajar, a una cita con el médico o a cuidar de personas al cargo. Desde primera hora de la mañana, coincidiendo con la salida del primer AVE, se llevan a cabo estos controles.

En las principales carreteras de la región también hay dispositivos policiales, sobre todo en las autovías que limitan con Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada. En Málaga también, se lleva a cabo un seguimiento de las salidas y entradas a La Vega de Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído