30 de octubre de 2020
30.10.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

De la Torre dice que todo lo que se haga para bajar los indicadores es positivo

El alcalde insiste en la importancia de crear espacios seguros y realizar más test y rastreos

30.10.2020 | 13:56
Francisco de la Torre, durante la rueda de prensa

El alcalde Francisco de la Torre ha señalado que todo lo que se realice para bajar los indicadores respecto al Covid-19 le parece "positivo", afirmando que la clave está en crear espacios seguros.

Tras ser cuestionado por las medidas establecidas Gobierno andaluz, De la Torre ha dado por hecho que lo que ha decidido la Junta para frenar la pandemia es "acertado", aunque no tiene datos para asegurarlo.

Para el alcalde, lo más importante en cuanto a economía es la salud y sus indicadores. En concreto, ha expuesto que las incidencias por cada cien mil habitantes referentes al Covid-19 sean "los más bajos posibles".

A pesar de que expone que toda la zona "en general" tiene una baja incidencia, excepto en Antequera al haber restricciones, ha insistido que se tienen que realizar más test y rastreos. De la Torre ha recordado el proyecto piloto impulsado por el Consistorio para localizar a personas asintomáticas: "Este tipo de trabajo y actuaciones es el que tenemos que fomentar. Colaborar desde el tejido empresarial y sociedad civil con el trabajo profesional y entregado que hace el SAS".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook