La ciudad de Málaga, en una acción conjunta entre Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y con la colaboración de Turespaña, acogerá el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA. En concreto, desde mañana al 3 de noviembre Málaga será una de las cuatro subsedes de todo el mundo, junto a Ciudad del Cabo, Luxemburgo, Riad y Kaohsiung, siendo esta última la sede principal. Se trata de un hito ya que es la primera vez que ICCA celebra, paralelamente al Congreso Mundial, congresos en otras ciudades, todo ello debido a la situación extraordinaria de este año.

Un total de 56 participantes presenciales en Málaga, sumados a más de 650 virtuales en todo el mundo, participarán en la sede de Málaga, que se desarrollará en el NH Málaga. Así, un total de 706 profesionales del segmento de reuniones y eventos tendrán acceso a un amplio programa educacional.

Este programa dedicará la jornada matinal a la retransmisión en streaming del Congreso de Kaohsiung; mientras que por la tarde se realizará un programa exclusivo para Málaga que contará con la participación destacada de líderes mundiales de la industria de reuniones y eventos como el exvicepresidente económico de Portugal y exministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas; el director de la feria IBTM, Shane Hannam; el CEO de Web Summit, Paddy Cosgrave, o el director de Congresos y Operador de Eventos de la Sociedad Europea de Cardiología, Nata Nambatingué. La sinergia entre el Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía garantiza la solidez para llevar a cabo un evento de gran importancia y repercusión para la ciudad. Málaga está preparada para acoger esta importante iniciativa y pone de manifiesto una vez más la seguridad del destino en estos momentos de incertidumbre. En esta línea, está previsto que se realicen test de antígenos a cada uno de los participantes del congreso en el registro del hotel.