01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Málaga
Premio Turismo

La Costa del Sol por todo el mundo

En un año especialmente duro y difícil por la crisis sanitaria global, Turismo Costa del Sol reaccionó muy pronto con medidas que intentaron salvaguardar el sector turístico malagueño y ya trabaja en la promoción de la Costa para el año 2021.

01.11.2020 | 05:00
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, recogió el Premio Turismo 2020 y estuvo acompañado en el estrado por José Ignacio Fernández de Jódar, director territorial de Aeda Homes.

Turismo Costa del Sol, Premio Turismo 2020 de La Opinión de Málaga, es un organismo dependiente de la Diputación provincial de Málaga que se encarga de la promoción de la provincia como destino turístico a través del desarrollo y la planificación turística utilizando las nuevas tecnologías que ofrece el marketing del sector, además de apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.

En un año tan difícil y tan especial para el turismo de la provincia por la incidencia del Covid-19 en el sector más importante del PIB malagueño, Turismo Costa del Sol ha elaborado un paquete de medidas para reducir el impacto del virus en un sector que se ha visto plenamente afectado por la pandemia por la ausencia de turismo extranjero en nuestras costas y el reparo a la movilidad por parte del turismo nacional en la temporada alta. Referenciar a la Costa del Sol como destino seguro sanitariamente hablando es una de las líneas de trabajo que ejecuta este organismo.

Entre las medidas financieras que se llevaron a cabo destacan subvenciones, microcréditos, ayudas, inyección de liquidez, flexibilidad en el pago de arrendamientos para Pymes y autónomos del sector. Otras medidas, de carácter fiscal, pasaron por el aplazamiento de deudas tributarias, mientras que en el plano laboral el acceso a ERTES por parte de los trabajadores de los establecimientos hosteleros fue la más importante que se llevó a cabo cuando la pandemia más azotaba al sector.

Pero a pesar de todos los problemas de este 2020, el organismo dependiente de la Diputación de Málaga ha seguido trabajando de cara a una futura temporada, que también se presenta incierta, como también se muestra incierta la evolución de la pandemia, y la crisis sanitaria global, pero con la convicción de poner a la Costa del Sol y a la provincia en la línea de salida de los mejores destinos turísticos nacionales e internacionales en el 2021.

Para lograr ese objetivo, Turismo Costa del Sol lleva ya más de cuatro años impulsando el desarrollo de las diferentes empresas que intervienen en el Tourism Hub, un programa de aceleración empresarial con el objetivo principal de impulsar la creación de iniciativas turísticas innovadoras, aprovechando todo el know-how, la experiencia acumulada y el capital relacional que les brindan todos los profesionales que trabajan, desde hace décadas, para que el destino Costa del Sol sea una referencia de primer orden internacional.

Otra de las facetas de la actividad de Turismo Costa del Sol es la ejecución de proyectos tecnológicos que mejoren la oferta turística de la provincia: el sistema de gestión de destino de la Costa del Sol, el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, Málaga Viva o Virding Málaga son buena prueba de esto.

Por último, Turismo Costa del Sol ya trabaja para llevar la Costa del Sol a los más importantes eventos del sector: FITUR, del 20 al 24 de enero; la World Travel Market londinense o la ITB de Berlín en marzo, verán a la Costa del Sol como una de sus protagonistas.

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