El coordinador provincial de Ciudadanos en Málaga, diputado andaluz y responsable de Comunicación de la formación en Andalucía, Guillermo Díaz, ha condenado los disturbios en Málaga ocurridos en la noche de este sábado y ha mostrado "mi desprecio por estos hechos y por los representantes públicos que los alientan y aplauden". Así lo ha señalado en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que también ha dado ánimos a la Policía "y a todos los que sí cumplen y ven esto con preocupación".

En iguales términos se ha pronunciado, también en redes sociales, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, que ha criticado los "lamentables disturbios vividos en Málaga". "Mi repulsa absoluta a quienes se saltan las leyes y perturban el bien común. Mi apoyo a policía y bomberos por su labor en esta noche tan larga", ha escrito en un mensaje, consultado por Europa Press.

Una manifestación en relación con las restricciones por el coronavirus convocada este pasado sábado en Málaga acabó en disturbios en la zona del barrio malagueño de Huelin. En relación con los hechos, un hombre de nacionalidad española de 36 años fue detenido y, además, un policía nacional resultó herido leve.

Así, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la concentración no estaba comunicada ni autorizada. En concreto, según la Subdelegación, y con los datos aportados por la Policía Nacional, hubo alrededor de un centenar de manifestantes, que se movilizaron por varias calles de la zona y provocaron diversos incidentes, destrozando parte del mobiliario urbano, ya que volcaron contenedores y algunos lanzaron objetos contra los agentes.

En la noche de este pasado sábado ante la previsión de la citada manifestación, que fue convocada por redes sociales, se estableció un dispositivo policial en el que participaron tanto la Policía Nacional como la Policía Local. Las protestas derivaron en disturbios.